El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro hizo una demostración de fuerza al movilizar a una gran multitud en un acto en Sao Paulo en el que cargó contra su inhabilitación y pidió una amnistía para sus seguidores detenidos por la asonada de 2023.

Bolsonaro desafía su inhabilitación política ante multitud en Sao Paulo

 

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, inhabilitado políticamente, dijo ayer domingo que “no se puede aceptar” que se aparte a opositores del escenario político, en un acto en Sao Paulo que reunió a una multitud de seguidores.

“No podemos aceptar que un poder elimine del escenario político a quien quiera que sea, a no ser por un motivo justo. No podemos pensar en elecciones apartando a los opositores”, afirmó el ultraderechista, declarado en 2023 inelegible por ocho años por abuso de poder.

Bolsonaro había convocado a sus simpatizantes a una manifestación en la megalópolis, en medio de las sospechas que pesan en su contra por planear un golpe de Estado tras perder las elecciones contra el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

ALTA PARTICIPACIÓN
Miles de seguidores vestidos de verde y amarillo comenzaron a llegar desde la mañana a la emblemática Avenida Paulista en Sao Paulo, donde el ultraderechista convocó la marcha, constató la AFP.

La mayoría de las personas manifestantes en la avenida Paulista cumplieron con la consigna del expresidente, quien pidió usar los colores de la bandera de Brasil, los que buscó apropiarse durante su mandato. Además, solicitó que no llevaran pancartas ni banderolas con críticas y que no se dieran manifestaciones en otras ciudades del país, lo que atrajo a simpatizantes de otros estados a Sao Paulo.

 

BRASIL
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …