Se dio el banderazo de arranque con la participación de 370 elementos.  Se contará con una respuesta rápida en caso de alguna emergencia.

¡Bienvenidos vacacionistas!

Arrancó el operativo Semana Santa 2024 en Coatzacoalcos donde se garantiza seguridad y accesibilidad en la playa.

PARTICIPAN

Elementos: 370

Dependencias: 15

Vehículos: 14

Motopatrullas: 8

Ambulancias: 2

Unidad médica: 1

Camionetas: 5

Lanchas: 1

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

 

Con la participación de 370 elementos pertenecientes a 15 dependencias, se ha puesto en marcha el Operativo Semana Santa 2024 en Coatzacoalcos desde este fin de semana. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal salvaguardar a los ciudadanos que acudan a disfrutar de las actividades en la zona de playa del municipio.

El alcalde Amado Cruz Malpica destacó que, además del personal, se han desplegado 14 vehículos, 8 motopatrullas, una unidad médica, cinco camionetas pickup, una lancha, dos ambulancias y una pipa para garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia que pudiera surgir.

“Nosotros deseamos y haremos todo lo posible porque sea una Semana Santa con seguridad para los ciudadanos, con atención para los turistas y con una respuesta rápida en caso de alguna emergencia, esperemos que no se presente”, expresó el alcalde.

Una de las novedades de este operativo es la implementación de espacios inclusivos dentro de la playa. Se han instalado rampas de acceso y se han planificado sitios específicos para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

PLAYA INCLUSIVA

“Una serie de instalaciones con baños y con diversiones para las niñas y los niños, para los adolescentes, para los adultos mayores, para las personas que tienen alguna discapacidad, lo que hemos denominado, un espacio de playa inclusiva“, añadió el alcalde.

Este enfoque inclusivo busca garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de las actividades recreativas y de esparcimiento que ofrece la playa durante la temporada de Semana Santa.

Con estas medidas, las autoridades municipales de Coatzacoalcos buscan asegurar que la Semana Santa 2024 sea una experiencia segura, accesible y placentera para todos los visitantes y residentes que acudan a disfrutar de este período vacacional en la playa.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …