Se plantea mejorar las circunstancias de vida de la población.

Benefician a 144 familias con proyectos productivos

Gobierno Municipal y DIF

“Estamos muy agradecidos por estos apoyos que están bajando al municipio, estos proyectos nos ayudarán para generar ingresos y apoyar a nuestras familias, de todo corazón gracias al alcalde Amado Cruz y a la señora Esther Mortera”

María Nelly Cortés Jacinto
ciudadana beneficiada

Un total de 144 familias del municipio resultaron beneficiadas por el programa “Proyectos Productivos 2022” gracias a la gestión realiza por el DIF Estatal que dirige Rebeca Quintanar Barceló.

En Coatzacoalcos se encarga el DIF Municipal, encabezado por la señora Esther Mortera Zetina, de acercar ese apoyo a los beneficiarios.

En el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), el alcalde Amado Cruz Malpica, en compañía del director del organismo asistencial, maestro Elit Seba Juárez realizó el protocolo de entrega a las familias beneficiadas.

Este programa tiene como objetivo mejorar las circunstancias de vida de la población que vive en condiciones de marginación y vulnerabilidad en la ciudad.

“Estos proyectos productivos benefician a personas que desean auto emplearse, que desean generar un ingreso familiar para mejorar su calidad de vida, estamos entregando todo el material para que las familias emprenda lo más pronto posible, gracias al trabajo coordinado que se hace con el DIF Estatal”, indicó el munícipe.

Por su parte la señora María Nelly Cortés Jacinto agradeció al Gobierno Municipal y al Estatal por bajar estos apoyos al sur de Veracruz, que fomentan el auto empleo desde el hogar.

Se entregaron dos proyectos de taller de huertos de traspatio; tres crías con siete borregos cada uno; cuatro de antojerías; dos de belleza; cuatro de taller de carpintería; cinco de molino de nixtamal y cuatro de taller de panadería.
Estos proyectos no solo brindarán una fuente de ingresos a las familias beneficiadas, sino que también les permitirán adquirir habilidades y conocimientos que podrán utilizar en el futuro.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …