El alcalde Amado Cruz Malpica agradeció el apoyo y respaldo del estado y la federación.

Avanzan polos de desarrollo con inversiones y licitaciones

Actualmente los polos de desarrollo de Coatzacoalcos han comenzado a atraer inversiones por parte de la Iniciativa Privada para arrancar con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, confirmó que una empresa privada ha comenzado con la inversión dentro de los polos del desarrollo.

El mandatario estatal llegó desde el jueves a Coatzacoalcos, para estar presente en la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita para la evaluación del CIIT.

“Lo que queremos decirles es que ya llegó la primera inversión a los polos del desarrollo. Y esto trae consigo ventajas de un desarrollo más rápido del que esperábamos, también les decimos que hay otras tres licitaciones por parte de la Secretaría de Economía, cuatro de los polos son en el estado de Veracruz, pero queremos que sepan que esta primera inversión pegada al puerto de Coatzacoalcos”.

Recordó que actualmente están listos los trabajos del puerto de Coatzacoalcos, pero todavía están pendientes los trabajos de los puntos aledaños.

“Vamos a revisar cómo va el puerto de Coatzacoalcos, pero faltan los trabajos aledaños, en la zona de atraque que tiene que ver con el parque industrial, para que los desarrolladores de parques industriales puedan hacerse cargo y tengan los servicios a la mano”, expresó el gobernador.

DELITOS A LA BAJA EN LA REGIÓN
Ahí mismo en la entrevista en un restaurante la Flor del Istmo, el gobernador destacó que en la región sur los índices de los delitos como homicidio se han visto a la baja.

Esto luego de que se le cuestionara por los hechos sangrientos que se han presentado en la zona sur, como el asesinato de los comerciantes de leche en San Juan Evangelista, así como de la aparición de cuerpos desmembrados esta semana en Coatzacoalcos.

“Sí, ha habido algunos homicidios, pero los hemos venido atendiendo, la verdad, es que ahora la zona sur es la que menos homicidios tiene, y se trata de datos abiertos en todas las áreas, todas las zonas se atienden, pero con operativos para disminuir los delitos y contrarrestar la confrontación” explicó el gobernador.

 

PROGRAMA PILOTO PARA MEJORAR IMAGEN DE COATZACOALCOS
El gobernador también afirmó que ya comenzó el programa de recuperación de espacios públicos en Coatzacoalcos, mismo que está en una fase piloto.

“Estamos haciendo un proyecto piloto de cómo intervenir en las fachadas de unos edificios y en el puente que quedó como símbolo de la corrupción de las anteriores administraciones, se lo encargué a la Secretaría de Gobierno, para crear una nueva imagen”.

AGRADECIMIENTO MUNICIPAL
Ahí junto al gobernador estuvo el alcalde Amado Cruz Malpica, quien agradeció por el apoyo y respaldo que ha dado en este último mes a la ciudad con la recuperación de espacios públicos.

Dijo que el apoyo recibido ha sido no solamente con la mejora de los edificios y del distribuidor vial, sino también con los problemas de estiaje para brindar agua a la ciudad.

“Agradecer la visita del gobernador del estado y del presidente de la República y quiero agradecer también el respaldo que recibimos del gobierno del estado en algunos puntos específicos en la ciudad”.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …