Alerta Sedarpa: No a las quemas agrícolas

El incendio de un pastizal en la localidad de San Julián se salió de control en el interior de un patio de maniobras.

Ante las altas temperaturas y el viento del sur que prevalecerán en próximas horas en la entidad veracruzana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca alerta a evitar quemas agrícolas y otros usos del fuego.

En un comunicado especial difundido en redes sociales oficiales, se dieron una serie de recomendaciones a productores de las escuelas de campo, que incluyen mantenerse vigilantes y no dar permiso a quemas agrícolas en estos periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad, para evitar incendios.

Asimismo, a suspender la fabricación de carbón vegetal y evitar cualquier práctica que conlleve el riesgo de iniciar incendios forestales, pastizales y basurero, así como cuidar y hacer uso eficiente del agua, procurar hidratarse y evitar exponerse al sol.

El pronóstico de Protección Civil para la región central del estado hasta el próximo jueves indica que continuará ambiente caluroso a bochornoso y estará acompañado de vientos del sur y sureste con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora; se espera que las temperaturas eleven aún más.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …