Mariaide Ramos/LIBERAL: La modificación favorable al ser semáforo Verde inició el 28 de marzo.

Aumentan derrama económica en salones de fiesta nanchitecos

Salones de eventos del municipio de Nanchital han reportado que debido al cambio de semaforización al color Verde, se ha registrado una derrama económica, en los servicios especiales que se brindan en las fiestas, las cuales son llevadas a cabo con todas las medidas sanitarias.

Banqueteros, grupos musicales o DJs, meseros y encargados de arreglos de salones, son algunos de los rubros que han podido recuperarse en su economía con esta reapertura de eventos sociales que se inició a partir del 28 de marzo.

“Gracias a este cambio pudimos reactivar la economía con los diferentes servicios que se brindan cuando llevamos a cabo las fiestas que habían sido suspendidas por el semáforo rojo hace 3 meses”, mencionó el encargo del salón Real Hacienda.

Detalló que en el mes de diciembre habían repuntando también sus ingresos, sin embargo, cuando los contagios de Covid-19, volvieron al municipio, tuvieron que cerrar de nuevo lo que les afectó, ya que había fecha pactadas.

“Por el momento les estamos dando la oportunidad a quienes teníamos suspendidos por el cierre, es decir a los eventos que se pensaban llevar a cabo en febrero y enero, esperamos que no volvamos a ser semáforo rojo, porque sino volveremos a perder”, comentó.

Recalcó que las fiestas se efectúan con solo el 50 por ciento de la capacidad y que cada mesa está a un metro y medio de distancia, asimismo cada persona usa su cubrebocas y se coloca gel sanitizantes en cada mesa.

50 %
De asistencia para cada evento, protocolo con el cual de debe cumplir.

1.5 METROS
De distancia debe registrarse entre cada una de las mesas.

Nanchital
Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentan vectores la negativa de ingresar a los domicilios

  Por lo menos el 5 por ciento de las casas que se visitan no …