Aumentan a 7 mil 119 los efectivos desplegados por el El Buen Fin: CGJ

El gobernador de Veracruz detalló que se suman elementos de la Sedena como respaldo.

XALAPA
AGENCIAS

En la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la Secretaría de la Defensa Nacional sumó a 162 soldados al operativo por El Buen Fin, con ello ya serán siete mil 119 elementos reforzando la seguridad durante las actividades comerciales a partir de ayer y hasta 21 de noviembre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Secretaría de Seguridad Pública ha dispuesto de 6 mil 957 para inhibir los actos delictivos que pudiesen suscitarse.

“En otros informes inicia el operativo del Buen Fin, al que se incorporan 162 elementos de la Sedena para fortalecer el instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas armadas de seguridad”.

Previamente felicitó a la Fiscalía General del Estado por la vinculación a proceso de Javier “N”, ex gobernador de Veracruz, por la presunta comisión del delito de desaparición forzada, tal hecho ratifica la voluntad y compromiso de hacer justicia.

APARATOS ELÉCTRICOS,
LO MÁS BUSCADO

A partir del viernes y hasta el lunes 21 de noviembre se aplicarán descuentos y promociones en diferentes negocios por el programa el Buen Fin, la mayor demanda son los aparatos eléctricos.

En este Buen Fin se estima una derrama de 900 millones de pesos en la zona conurbada, señaló Alberto Martínez Tejeda, presidenta de la Canaco Veracruz.

“Lo que más se venden son televisores, línea blanca, ropa, calzado y también mucha gente visita los restaurantes y los hoteles, se espera una derrama económica de 900 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a nivel nacional unos 195 mil millones de pesos, normalmente los descuentos van desde un 15 hasta un 50 por ciento, habrá unos negocios en donde el descuento será mayor, eso cada negocio es lo que lo fija el descuento”.

En este programa participan más de 12 mil negocios de diferentes giros de la conurbación.
En esta edición del Buen Fin, esperan un incremento en las ventas presenciales, que debido a la pandemia limito en los dos años anteriores.

Agencias

INICIA SEDENA CON
OPERATIVO EN MINATITLÁN

Arranca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el operativo para resguardar la seguridad de los consumidores de el Buen Fin, en el Tercer Batallón de Infantería donde se dieron cita autoridades civiles y militares para hacer un desfile. La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estarán participando en la vigilancia en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

Con la finalidad de que la población salga con tranquilidad a hacer sus compras o pagos, la Policía se encontrará de proximidad en cajeros y tiendas de autoservicio.

Este operativo se realizará mediante reconocimientos en vehículo y a pie en los principales centros y establecimientos comerciales de los municipios.

Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …