Auditoría Superior de la Federación realizará revisiones a 47 municipios

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, adelantó que estos ayuntamientos fueron seleccionados porque se observaron algunos detalles en sus revisiones, por posible daño patrimonial, a lo que deberán ser revisados.

Estas fiscalizaciones se llevarán a cabo en Veracruz los días 19 y 20 de julio.

Entre las demarcaciones que tendrán revisión se encuentra Acayucan, Agua Dulce, Catemaco, Cazones, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Minatitlán, San Rafael, Zongolica, Xalapa, Veracruz, esto al identificarse algunos riesgos de acuerdo a una programa que utiliza la ASF.

Por otra parte, tras darse a conocer que alrededor de 30 empresas constructoras fueron canceladas para obtener obras en Veracruz, la Contraloría General solicitará un informe al respecto para conocer las irregularidades que se tuvieron.

Así mismo, dijo que es importante tener el conocimiento de las empresas que incumplieron en sus contratos y por lo cual el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, deberá entregar un informe detallado al respecto.

La funcionaria Estatal, mencionó que hay diversas empresas constructoras que no cumplen con los contratos pero se tienen varios factores, que se deben analizar para verificar si llegan a la inhabilitación y así no ser contratadas nuevamente.

“Lo que podemos nosotros hacer es solicitarle al secretario información al respecto de estas empresas irregulares, para nosotros saber qué fue lo que hicieron, en qué fallaron y las especificaciones de los contratos”.

 

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …