Auditora dispuesta a renuncia ante descalificación pública de Cazarín

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González, lamentó la descalificación publica proferida por el coordinador de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín hacia los 40 años de ejercicio profesional que la respaldan, y si desean su renuncia pueden dialogar.

Expuso qué en los últimos nueve meses, un equipo de trabajo compuesto por 300 personas, se dedicaron a revisar la cuenta pública del 2021, la cual comprende de 313 entes fiscalizables entre estos los 212 ayuntamientos.

“Me siento lastimada porque hay una descalificación publica hacia mi persona, y obviamente como titular de un órgano que es especializado, pero bueno esperemos que las cosas mejoren y podamos dialogar cómo lo hacen los políticos; yo no soy política, pero sé que los políticos siempre buscan el diálogo”.

La auditora acudió a los honores a la bandera ubicada en el céntrico parque Benito Juárez, y ahí en entrevista refirió que si el diputado local desea su remoción, tiene la disposición de reunirse con él.

“Si quisieran mi renuncia, ellos siendo políticos, saben que el diálogo permea en estas circunstancias; en lo político sería muy fácil que a mí me llamaran y que me expusieran: no queremos que estés aquí por alguna razón no me caes bien, entonces estaríamos platicando, pero públicamente esta descalificación como titular me afecta profundamente psicológica y moralmente me siento afectada”.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Nivel en las presas del Cutzamala cae al 30.8%

  El almacenamiento de las tres presas que conforman en Cutzamala es de 241 millones …