Atleta brasileño cruza el Salar de Uyuni trotando

La tarde de ayer jueves, el atleta brasileño Pepe Fiamoncini cumplió el reto que se propuso: cruzó el Salar de Uyuni trotando. El recorrido de 170 kilómetros en el mayor desierto de sal del mundo le tomó 33 horas y se convierte en el primer atleta en lograr esta hazaña.

“Muchas gracias por el recibimiento. Estoy seguro que Uyuni tendrá muchas cosas buenas que puedo traer. Mi meta de vida es influenciar a otras personas a tener una vida mejor. Por eso, crucé el Salar de Uyuni para ayudar a las personas con deficiencia de movilidad en Brasil”, dijo a los medios locales.

Fiamoncini, de 32 años, partió desde la ciudad de Llica, el miércoles, y trotó hasta Uyuni, donde ayer fue recibido con aplausos de la población. Su primera reacción al llegar fue un grito de satisfacción.

“Es un mix de emociones. Desde el comienzo tenía mucha confianza en mí, en mi equipo. A las 2 de la mañana, en medio del Salar estaba exhausto. Por un momento, pensé en abandonar, tenía hipotermia. Me puse todos los abrigos y lloré. Pero yo no estoy acostumbrado a desistir.

No hay excusa para parar un sueño. Estoy celebrando la vida. Crean en sus sueños”, agregó.

Aseguró que creer en los sueños es la clave para superar cualquier desafío.

BRASIL
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …