Martín Gerardo Aguilar informó que se tienen actualmente 32 quejas por acoso y violencia contra estudiantes mujeres.

Atiende la UV diversos casos de acoso: Rector

La Universidad Veracruzana tiene actualmente 32 quejas por acoso y violencia contra estudiantes mujeres, estas se han acumulado en el periodo del actual rectorado de Martín Gerardo Aguilar Sánchez, quien garantizó que todas las denuncias son escuchadas, analizadas y en algunos casos, los maestros son cesados.

“Hablamos de 32 quejas, de acoso y de violencia. Son señalamientos en todas las regiones. Hay veces que hay quejas en relación a estudiantes.

El profesor se jubiló, aunque hubo un señalamiento, se viralizó. Nuestra posición es que no estamos de acuerdo con esa visión y perspectiva. La administración no es que lo proteja. Lo que hacen los profesores en general es que anticipan su proceso de jubilación, meten su solicitud y tienen su proceso de autorización, es lo que hizo este profesor. No hubo tiempo de hacer un proceso distinto”, dijo Aguilar Sánchez.

Sobre el caso del maestro de Psicología señalado de violentar y revictimizar a quienes han sufrido violación sexual, el rector explicó que la UV le autorizó la jubilación que solicitó tras generarse dicha denuncia, pero no como una defensa sino como un proceso administrativo.

XALAPA
AGENCIAS/DAVID ARCOS

 

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …