Laura Belén Santiago Escobedo, titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Atiende DIF dos casos por omisión de cuidados

Dos atenciones por omisión de cuidados fue los que atendió el DIF de Coatzacoalcos durante este fin de semana.

Así lo confirmó la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Laura Belén Santiago Escobedo, quien mencionó que el primer caso se dio el sábado con un pequeño que sigue bajo resguardo de la institución.

“Por parte de la Ley recibimos estos reportes, el sábado una ciudadana reportó de un menor en Juan Escutia, primero lo pasamos al médico, revisamos la condición física y psicológica”, dijo.

Añadió que se abrió una carpeta de investigación donde se revisará si hay alguna omisión de cuidado de parte de los padres y esto abriría otras consecuencias.

“Estamos en estudio y se busca familia porque el resguardo es temporal en lo que se localiza su red de apoyo, familiares aptos e idóneos para que no se repita la situación”, expuso.

En cuanto a la pequeña que fue abandonada en una cuartería cerca de la central camionera, explicó que fue a través de la solicitud de auxilio por parte del 911 que hizo el llamado.

“El protocolo marca que debíamos apersonarnos, había una niña sin adulto presente y la gente de la cuartería dijeron que no tenía a nadie con ella”, mencionó.

La procuradora dijo que la niña también está resguardada y que además no se sabe su nombre, procedencia y demás porque la pequeña no lo menciona y además no se tienen los documentos pertinentes.

Santiago Escobedo agradeció la colaboración de la población para denunciar este tipo de situaciones y así el DIF pueda intervenir.

COATZACOALCOS
ELIZABETN AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …