Atiende CEDH casos por no pagar cuotas voluntarias escolares

En el inicio del ciclo escolar 2023-2024 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Delegación Coatzacoalcos, atendió peticiones por parte de padres de familia a quienes a sus hijos no les permitieron el acceso a la escuela por no pagar las cuotas voluntarias.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de la oficina en el sur de Veracruz, aseveró que resolvieron las quejas y los estudiantes ya están en sus aulas.

“En lo que va del ciclo tuvimos situaciones por relativas a cobros de llamadas cuotas o aportaciones voluntarias, se hizo la gestión de acercamiento con la autoridad escolar y sus hijos quedaron inscritos en el grado que le corresponde”, afirmó.

Mencionó que recientemente atendieron un caso de violación de derecho a la educación con un plantel de secundaria en Nanchital.

Detalló que son unos docentes, quienes están tomando la escuela y esta toma está perjudicando la educación en los alumnos que no pueden acceder a recibir sus clases.

“También hemos recibido quejas contra escuelas de diferentes niveles, ayer vinieron 40 personas de una escuela de Nanchital por violaciones al probable derecho a la educación y quedaron de poner una queja general, son como 100 afectados”, explicó.

Refirió que en el ciclo escolar 2022-2023 atendieron casos de acoso hacia estudiantes por parte de otros alumnos y también de docentes.

“De acoso escolar tenemos desde el ciclo pasado, de este año que están en investigación porque hubo agravio físicos y/o maltrato, tenemos entre 8 o 10”

Tonatiuh Hernández Sarmiento titular de la oficina en el sur de Veracruz

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Hasta 500 trabajadores de la CMAS laboran en la distribución de pipas

Se seca la presa Yurivia; está en su nivel más crítico de los últimos años; …