Reforma/Liberal La Semar informó que el desarrollo de esta tecnología permitirá a las autoridades cubrir la necesidad que tiene el país de vigilancia aérea en sus fronteras e instalaciones estratégicas.

Así luce el radar de vigilancia aérea Dios Murciélago

Luego de cinco años de trabajo, el prototipo de radar de vigilancia aérea Tzinacan, ‘Dios Murciélago’ en náhuatl, desarrollado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), fue entregado este lunes por autoridades militares.

La Semar informó que el desarrollo de esta tecnología permitirá a las autoridades cubrir la necesidad que tiene el país de vigilancia aérea en sus fronteras e instalaciones estratégicas, así como incrementar la seguridad del espacio aéreo durante operaciones de apoyo a la población civil.

Se detalló que, en su desarrollo, se trabajó en otras líneas de investigación para la generación de nuevos tipos de radares, actualmente en desarrollo por parte de INIDETAM.

Esos radares navales apoyan a las unidades de superficie de la Semar, así como para incrementar las capacidades de los radares de vigilancia aérea en términos de alcance, precisión y funcionalidades.

El prototipo Tzinacan, Dios Murciélago, cumplió con el objetivo ampliar conocimientos y habilidades en tecnología de radares, para posteriormente crear prototipos funcionales de radar en 2D, que requiere marcación y alcance; y 3D para marcación, alcance y altitud.

México
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Persiste conflicto en transporte público por invasión de rutas

El conflicto de la invasión de rutas en las unidades de transporte público de la …