AGENCIAS/LIBERAL Está hecho a mano y confeccionado en oro de 18 quilates y tiene tres mil 600 diamantes.

Así es el cubrebocas más caro del mundo

El diseñador de joyas israelí, Isaac Levy, recibió una encomienda: crear el cubrebocas más caro del mundo. Un multimillonario chino, asentado en Estados Unidos, se acercó a la casa joyera Yvel con el objetivo de hacer un pedido muy especial en esta época de coronavirus.

El empresario quería una mascarilla que protegiera de la pandemia de Covid-19. Para ello, tenía tres exigencias: terminarla antes del 31 de diciembre de 2020, que tuviera el máximo nivel de proyección (N-99), y que fuera la más cara del mundo. Esta última petición -dijo Levi- es la más fácil de cumplir, durante una entrevista publicada en video en el sitio web de la joyería, hecha desde su taller en Israel.

El lujoso cubrebocas está elaborado con 250 gramos de oro puro de 18 kilates y tiene engarzados más de 3 mil 600 diamantes naturales; con ello, alcanza un valor estimado de 1.5 millones de dólares.

Para cumplir con la fecha estimada de entrega se seleccionaron a 25 joyeros y engarzadores de diamantes, quienes llevaron a cabo una meticulosa labor, con el objetivo de elaborar una de las piezas más finamente terminadas.

Aunque Isaac Levy no quiso revelar el nombre del propietario de esta exclusiva mascarilla, sí aseguró que es uno de los clientes más leales de Yvel, quien les ha comprado diversas joyas durante décadas.

El sorprendente pedido se realizó como una forma de apoyar financieramente a los 150 empleados que la casa joyera tiene en Israel y Estados Unidos.

Levy aseguró que si bien él no usaría un cubrebocas así, estaba agradecido por la oportunidad. “Ya que en estos días tan difíciles, cada pedido que recibimos es crítico para preservar las operaciones diarias de la empresa y para traer divisas a este país que necesita toda la ayuda de empresarios como nosotros”.

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

TE PUEDE INTERESAR

Cuando el Sol se come a la Luna

Y AHORA HASTA EL 2052 En México no se presentará un nuevo eclipse solar total …