El abogado del ahora líder asesinado afirmó que las autoridades de Guerrero intentaron imputarlo por el supuesto robo y otros daños a la propiedad privada por hechos ocurridos en el año 2016, en agosto del año pasado, pero después de 24 horas lo liberaron bajo fianza pues los hechos que ya habían prescrito.

Asesinan a líder de la UPOEG en Chilpancingo, Guerrero

El exterior de las oficinas de la Secretaría de Salud de Guerrero quedó manchado de sangre esta tarde cuando civiles armados atacaron y asesinaron a Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con los primeros reportes, Plácido Valerio se presentó a las oficinas gubernamentales para acudir a una reunión de trabajo, pero no alcanzó a ingresar el edificio y su cuerpo quedó tendido sobre las escalinatas que dan a la avenida Rufo Figueroa.

Medios locales apuntaron que además del líder de las autodefensas dos personas más fueron alcanzadas por las balas; una de ellas habría perdido la vida a pesar de los esfuerzos de los paramédicos para darle los primeros auxilios.

En algunas de sus últimas apariciones públicas el líder de las autodefensas de Guerrero anunció el rearme de la UPOEG para hacer frente a la violencia que se vive en varias regiones del estado.

GUERRERO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …