Aseguran cargamento de drogas que serían distribuidos en antros y bares de Xalapa

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró  más de 108 kilos de marihuana en diferentes presentaciones o modalidades para su distribución, además de cocaína en piedra, heroína, pastillas, básculas y jeringas.

A través, de un mensaje en sus redes sociales detalló que se trata de sustancias que una banda pretendía distribuir en bares y antros de la capital veracruzana.

El mandatario  estatal, detalló que, en la reunión de la mesa para la construcción de la paz que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, se destacó que el aseguramiento la SSP también logró la detención de dos personas.

En ese sentido, hizo un llamado  a los padres de familia a mantener comunicación constante con sus hijos para evitar que caigan en las drogas, ya sea por cuestiones de consumo o de distribución.

“Se conmina a padres de familia a mantenerse en comunicación constante y cercana de sus hijos que suelen ir a estos lugares a fin de que no caigan en el consumo de las drogas, mucho menos se involucren a guardar ‘sobrecitos’ de pastillas, pasar drogas a los amigos o la venta de dichas sustancias”,dijo.

Por otra parte, dijo que Ernesto “N” quedó vinculado a proceso por feminicida en grado de tentativa, pues es señalado como presunto agresor de la joven  Karla Guadalupe Trujillo Pulido.

“En seguimiento al proceso judicial que se sigue en contra de Ernesto ’N’ se nos informó que en la audiencia respectiva ha quedado vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa”.

Agencias/Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

China insta al fundador de Evergrande a utilizar su fortuna para pagar la deuda de la compañía

La petición es asimismo una muestra de que Pekín está reacio a realizar rescates financieros, …