Asegura Profepa a cachorra de tigre de bengala en Naucalpan

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una cachorra de tigre de bengala en el municipio de Naucalpan.

Integrantes de la Profepa realizaron una visita de inspección a un domicilio de Naucalpan, ante la petición de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

En el domicilio encontraron a una cachorra de tigre de bengala, de aproximadamente dos meses de edad, en aparente buen estado físico y con un sistema de marcaje.

Aunque su propietario mostró una nota de remisión para acreditar la legal procedencia del felino, la Profepa explicó que esta no cumplía con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.

Tampoco exhibió el Plan de Manejo ni el oficio por el cual la Semarnat lo aprueba, ni la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Debido a lo anterior, la Profepa aseguró al tigre de bengala, el cual será canalizado a un zoológico en la Ciudad de México para brindarle la atención que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Ardieron en llamas productos almacenados en comercio de Oluta

Fuerte incendio se registró en el interior del establecimiento Insumos y Granos San Ángel del …