Asegura GN a vivóras que serían enviadas a varios estados, entre ellos Veracruz

En una empresa de paquetería y mensajería de San Luis Potosí, fueron asegurados varios ejemplares de víbora de distintas especies y otras especies de reptil sin acreditar su origen, que serían enviados a varios estados, entre ellos Veracruz, según informó la Guardia Nacional.

Los ejemplares fueron entregados la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su manejo.

A continuación el comunicado oficial:
Elementos de la Guardia Nacional que realizan inspecciones de seguridad en empresas de paquetería y mensajería en el estado de San Luis Potosí, interceptaron diversos envíos que trasladaban reptiles sin la documentación correspondi   ente que avalara su legal origen y traslado.

Fue en el municipio de San Luis Potosí donde guardias nacionales al realizar revisiones de seguridad, en el área de bandas de una empresa de paquetería, tuvieron contacto con seis envíos.

En los paquetes fueron halladas una víbora pitón birmano albino, una víbora pitón carpeta, un gecko leopardo, un varano del Nilo, una víbora pitón bola y una víbora pitón bola súper stipe, y tenían como destino los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Los ejemplares de vida silvestre fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para su manejo y conservación y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

Agencias
Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Diego López buscará cuatro medallas en Juegos Paralímpicos

El nadador paralímpico en Río 2016, Diego López Díaz, retomó sus entrenamientos de fuerza tras …