Mariaide Ramos/LIBERAL Con la esperanza de repuntar sus ventas.

Artesanos de Orizaba llegan a Nanchital

Comerciantes provenientes de Orizaba, Veracruz, que se dedican a la realización de muebles rústicos, llegaron al municipio de Nanchital, con la esperanza de poder repuntar sus ventas, ya que han sido muy bajas, reconocen.

“Venimos desde Orizaba y traemos sillas, mesas, cajoneras y bases de cama, esta es un oficio que aprendí con mis amigos hace 15 años y ahora tengo la oportunidad de poder enseñárselo a mis hijos”, contó Jaime Ruíz, artesano.

Los muebles van desde los 100 hasta los 700 pesos, según el tamaño y diseño los cuales son realizados por ellos, quienes cortan y transforman la madera.

BAJAS VENTAS POR PANDEMIA Y REGATEO
Mencionó que en los últimos meses la venta de los muebles se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19, sin embargo también aseguró que este oficio ha sido poco valorado por las personas, ya que casi siempre buscan regatear

“Pues la verdad hay gente que sí no valora nuestro trabajo y lo quiere casi regalado; aunque también hay quienes no le exigen tanto al precio”, narró.

Don Jaime y sus dos hijos se encuentran regularmente en el centro de Nanchital, cerca de la explanada de la ExFactoría, ahí se coloca con su camioneta roja y acomoda sus muebles para iniciar sus ventas diarias.

Nanchital
Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Invasores de las zonas aledañas a la colonia Teresa Morales buscan certidumbre legal

Un grupo de vecinos de los predios que han sido invadidos en los alrededores de …