Arriba AMLO a AICM para viajar a EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Estados Unidos.

Por la pista y portando un cubrebocas, el Mandatario federal abordó el vuelo de Delta Airlines que lo llevará a Washington, DC, con escala en Atlanta.

En el vuelo está acompañado por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf.

Será la primera gira internacional del Mandatario en lo que va del sexenio y se da en el contexto de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

La Presidencia había dispuesto vallas metálicas a la altura de la puerta 6 de la Terminal 2, pero por ahí no arribó el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo llegará esta noche a la capital de Estados Unidos, donde pernoctará en la Embajada de México en ese país.

Mañana temprano colocará ofrendas en los monumentos a Abraham Lincoln y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y por la tarde se trasladará a la Casa Blanca.

Ahí sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y al término del mismo se realizará una segunda reunión entre ambos Mandatarios con sus respectivas comitivas.

López Obrador regresará a México el jueves por la mañana, también en vuelo comercial.

México
Antonio Baranda
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …