Sendic Aguirre/LIBERAL La familia de Villa Allende pide ayuda para reconstruirla de nuevo.

Arrasa incendio con vivienda de pepenadores

Una humilde familia de pepenadores solicita ayuda para recuperar lo perdido y poner de nuevo en pie su casa, porque esta semana su hogar de lámina y madera se incendió por completo y no quedó prácticamente nada.

Se trata de la vivienda de José Ignacio, un joven que vive con su esposa Carla y sus hijos Gael y Nachito, que fue arrasada por las llamas, y ahora ninguno de ellos tiene donde vivir ya que lo poquito que ganan, lo gastan en su alimentación.

José Ignacio trabaja como pepenador en el basurero de Villa Allende, a él, le prestaron un terreno, donde tenía un pequeño cuarto de lámina y madera, no era muy grande, pero era suficiente para dar techo a su familia.

Tras el incendio, se perdieron todas sus pertenencias: la cama, del colchón solamente quedaron los resortes, de sus electrodomésticos y lo que había al interior de la pequeña vivienda, fueron reducidos a cenizas.

Yolanda Ascencio, madre de José Ignacio, reconoce que ante esta situación, tuvo que darle posada a su hijo, para que tanto él como su nuera y nietos puedan dormir bajo un techo seguro, en lo que logran levantarse de nuevo.

“Les pedimos ayuda a toda la gente, mi hijo y mi nuera son muy humilde, vivían en un terrenito donde les prestaron una casita, pero toda se quemó, por lo que pedimos ayuda para que, si tienen láminas o maderas, o un colchón que no ocupen, lo puedan donar”.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …