El alcalde Ponciano Vázquez dijo que se suman esfuerzos con dependencias de Gobierno del Estado para auxiliar a vacacionistas.

Arranca operativo de Semana Santa en Cosoleacaque

Arrancó el operativo de Semana Santa en Cosoleacaque en donde el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, al dar el banderazo, expresó que lamentablemente este periodo vacacional es cuando más accidentes automovilísticos o de otra índole se pueden registrar, para lo cual en la cultura de prevención se colocan módulos de auxilio.

Por ello, Protección Civil (PC), a cargo de Williams Nolasco, estará redoblando esfuerzos para atender a la población del municipio y sus alrededores que necesiten orientación turística u algún auxilio, para ello se cuenta con unidades suficientes y dos ambulancias ya en PC y Bomberos.

El alcalde estuvo acompañado en este evento de representantes de las dependencias de Gobierno del Estado, con quien suman esfuerzos para tener una Semana Santa blanca, así presentes estuvieron ediles, representantes de PC Regional, como de municipios vecinos de Zaragoza y Chinameca; el delegado de Tránsito Manuel Méndez, el comandante de la Policía Municipal, de Transporte Público y representantes de grupos de rescate.

Vázquez Parissi, expresó que este mes de vacaciones de Semana Santa, hay familias que salen a disfrutar en ríos, balnearios o albercas, como hay automovilistas que transitan en las carreteras del sur, por lo que hay que estar al pendiente ante cualquier emergencia que pudiera acontecer.

Por su parte, el director de PC, Williams Nolasco, pidió a vacacionistas a cuidar de ellos y sus familias al conducir su vehículo es respetar las señales, límites de velocidades; si requiere orientación o apoyo pueden detenerse en esta unidad de PC y Bomberos que se encuentran sobre la carretera del tramo de El Naranjito hacia Minatitlán, en ríos o albercas no dejar solos a pequeños, no irse a lo hondo, no meterse a bañar luego de comer, etcétera.

 

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Extrañas estructuras en la atmósfera dañarían señales de radio y GPS: NASA

Pareciera que la Tierra estuviera tratando de enviar mensajes a otros planetas sin darse cuenta, …