Arranca el programa de limpieza de canales 2023

Se puso en marcha con la finalidad de evitar que los habitantes de Coatzacoalcos sean afectados con inundaciones o encharcamientos en la temporada de lluvias.

22 KILÓMETROS
De canales lineales se estarán limpiando donde se generarán 200 empleos temporales.

17 MILLONES
De pesos, la inversión que se aplicará en promedio en esta labor.

Arrancó el programa de limpieza de canales en las colonias Cuauhtémoc y Constituyentes donde se pretende atender 22 kilómetros de canales y generar 200 empleos temporales, la inversión será superior a los 17 millones de pesos.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que se trabajará con seis máquinas retroexcavadoras, dos excavadoras oruga, tres camiones de volteo, equipo y herramienta menor.

Asimismo, integrantes del SUEM colaborarán con estas tareas en lo que sea necesario.

“Vamos a tener toda la disposición además, que yo agradezco, de los empleados municipales en todo lo necesario”, dijo.

El munícipe pidió a los vecinos e integrantes de la contraloría social denunciar en caso de que la obra se atrase.

“Si hay algún tema en que algún canal no haya quedado resuelto, no haya quedado bien limpio o esté pendiente de mantenimiento se lo haga saber a cualquier edil, pero también que estén en comunicación con vecinos, jefes y jefas de manzana, porque la idea es que no haya estragos”, mencionó.

Por su parte, vecinos de la colonia Constituyentes agradecieron al gobierno municipal el programa de limpieza de canales pues dijeron que gracias a ello sus calles y casas no se inundarán a consecuencia de las lluvias.

LA OPERACIÓN
La limpieza de canales se divide en tres sectores principales: Sector I- Zona Centro, colonias Petrolera, Benito Juárez, Iquisa; colector de Avenida Francisco I Madero y sus ramales; canal colector Sonora; Téllez; canal Almendros; Punta del Mar; Prócoro Alor y sus ramales o canales secundarios. Sector II: canal Marina Nacional; colonia López Mateos, Ampliación López Mateos, Elvira Ochoa; Palmas, Javier Anaya, Jirafas, Francisco Mata y Santa Trinidad.

Incluye ramales secundarios. Sector III: General Anaya, desde la colonia Primero De Mayo hasta la Constituyentes; colonias Villas Del Sur, Francisco Villa Norte y Sur, Nueva Obrera, Independencia, Cuauhtémoc, con sus ramales secundarios.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna a tus mascotas porque pueden transmitir enfermedades: Especialista

La vacunación de las mascotas les ayudará a evitar ser víctimas de enfermedades graves como …