El documento fue enviado a todas las dependencias, órganos autónomos y descentralizados.

Sefiplan alista cierre de administración; emite lineamientos de pago

La fecha límite para el pago de gastos de operación (diferentes a fondos revolventes) será el 31 de octubre. Los recursos que se ejerzan a través del fondo revolvente deberán destinarse para cubrir gastos de operación urgentes del mes de noviembre.

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de José Luis Lima Franco, dio a conocer que se emitieron los lineamientos y los plazos para el pago de nómina, bienes, servicios y obra pública ante el cierre de la administración estatal.

Indicó que el documento fue enviado a todas las dependencias, órganos autónomos y descentralizados, donde se establece que no habrá ampliación presupuestal y que a más tardar el 31 de octubre quedarán todos los pagos de la actual administración.

Entre los lineamientos se determinó que los pagos pasarán a revisión de la Subsecretaría de Egresos y la Tesorería estatal.

La dependencia indicó que, para el pago de servicios personales, es necesario que cada área de la administración pública remita el calendario quincenal de pagos y en caso de que presenten diferencias con el presupuesto autorizado, se tendrá que enviar a más tardar el 17 de mayo, el análisis financiero con su soporte documental y justificación, el cual será revisado por la Subsecretaría de Egresos.

En cuanto a los gastos de operación, se les pidió que a más tardar el 17 de mayo se notifique a Sefiplan el calendario mensual del subsidio estatal adecuado a las necesidades puntuales de cada ente.

No obstante, en caso de que no se cumpla con el plazo, las ejecutoras de gasto deberán apegarse a la calendarización registrada en los sistemas internos. Además, ya se comunicó que no se autorizarán movimientos presupuestales por transferencias y/o recalendarizaciones de gasto, a excepción de los que tengan que atender alguna sentencia de laudo laboral o juicio contencioso o mercantil.

Asimismo, en el tema de la inversión pública, las dependencias y entidades ejecutoras de obra deberán realizar los trámites que les permitan contar con el Dictamen de Suficiencia Presupuestal (DSP) de su Cartera de Programas y Proyectos de inversión (CPPI) antes del día 31 de mayo.

Los pagos pendientes de más de un millón de pesos, se determinó que los ejecutores de gasto deberán registrar o enviar sus órdenes de pago a más tardar el 15 de octubre de 2024, para análisis de la Subsecretaría de Egresos y así pueda turnarse a la Tesorería para que se realice el pago en los días siguientes del mes de octubre.

También se estableció que no habrá ampliaciones presupuestales, y cualquier gasto extraordinario tendrá que ir acompañado de la propuesta de fuente de ingreso distinta al financiamiento o compensarse con reducciones en otras previsiones de gasto público.

XALAPA
SARAH LANDA

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …