Agencias/Liberal La Arquidiócesis de Xalapa ha comenzado de forma progresiva a llevar a cabo la celebración de algunos actos litúrgicos como la sagrada eucaristía.

Arquidiócesis de Xalapa realiza celebraciones de manera privada

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suázo Reyes informó que la arquidiócesis de Xalapa comenzó a llevar a cabo algunas celebraciones de manera privada, pero con las medidas de sanidad implementadas por la secretaría de Salud.

“Siguiendo las indicaciones de las autoridades de Salud, la Arquidiócesis de Xalapa ha comenzado de forma progresiva a llevar a cabo la celebración de algunos actos litúrgicos como la sagrada eucaristía, desde luego se cuidan las medidas higiénicas de salud, como es el lavado de manos antes de ingresar, la sana distancia y el uso de cubrebocas”.

Ante esto, dijo que se “tiene en cuenta las zonas y los espacios, hay iglesias que cuentan con espacios amplios y otros reducidos, se evita la participación de personas vulnerables niños y personas adultas”

Finalmente puntualizó que:

“Los encuentros de grupos, las catequesis y retiros aún no se llevan a cabo, pues por ahora el criterio sigue siendo mantener las celebraciones de forma privada”.

Agencias
Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Implementarán programa de restauración ambiental

Apolonio Martínez/LIBERAL Mediante una acción coordinada entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la dirección …