Argentino vende su casa, va a la cárcel y no festeja título

Marcelo Martinez, un fan argentino, que vendió su departamento para ir a la Copa del Mundo de Qatar y ver a su Selección. La historia dio un vuelco a su vida, y es que el argentino, un mes antes de iniciar el Mundial fue preso.

El 12 de octubre de 2022 fue detenido en el marco de una investigación que buscaba saber si él, junto a otro argentino, era parte de una banda delictiva acusada de estafa, lavado de dinero y asociación ilícita a través de alquileres de propiedades.

Tras 78 días de detención, Martínez fue liberado, aunque todavía no puede regresar a la Argentina dado que la Justicia no cerró el expediente. “El 24 de noviembre, cuatro días después del inicio del Mundial, me llamó el jefe de la investigación para decirme que yo era inocente. Sin embargo aún no me puedo ir”, explicó en una entrevista con TN.

Durante su arribo a Qatar, el abogado de 54 años se jactó de ser el primer hincha en aterrizar en Doha para alentar a la Selección Argentina. Sin ir más lejos, la propia organización lo convocó a ser parte de eventos y publicidades que promocionaban la Copa del Mundo.

“La idea era no gastar mucha plata y conseguir un trabajo. Es más, de Doha pensábamos irnos a Italia para que mi mujer pudiera tramitar la ciudadanía europea. Fuimos con la idea de gastar lo imprescindible para vivir sin dejar de disfrutar”, contó el padre de tres hijos.

Actualmente está alojado en un hotel junto a su esposa, a la espera de que la Justicia qatarí lo notifique y le permita irse del país. Sobre él pesa un bloqueo en el aeropuerto que le impide tomar un vuelo.

“Mi gasto diario son entre 50 y 60 dólares, menos de eso no puedo gastar. Desde el 28 de diciembre estoy así. Voy cambiándome de hotel, alquilo una habitación por cuatro días y me muevo. Ahora estoy pagando 54 dólares por día, pero tengo cocina, así que ahorro bastante en comida”, dijo Martínez.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …