rbt

Archivo Histórico podrá ser consultado en la web

A través de la digitalización se podrán consultar los 6 mil documentos de la vida de la ciudad.

El Archivo Histórico Municipal de Coatzacoalcos tendrá por primera vez su sitio web en el que se podrán consultar los 6 mil documentos de la vida de la ciudad, informó el jefe del área, Juan Hernández Salazar.

Esto es parte del programa de digitalización que arrancó desde la administración pasada con el objetivo que la ciudadanía y el propio personal del Ayuntamiento puedan obtener información ágil y oportuna.

En el Archivo Histórico se pueden encontrar desde actas de nacimiento, matrimonio del año 1886, mapas de la ciudad, fotografías antiguas, máquinas de escribir y toda la documentación oficial del Gobierno.

“Estamos en el proceso de modernización del Archivo Histórico y de la Galería, la ciudadanía podrá consultar digitalmente toda la información histórica de la ciudad sin costo alguno”, aseveró.

El jefe del área reveló que este año la página web estará lista, así como la digitalización.

“Las mismas circunstancias de la historia nos orillaron a la digitalización, desde la pandemia nos obligaron a buscar otras alternativas de comunicación porque en ese momento la gente no podía salir, y se está buscando qué todo quede resguardado”, añadió.

SE REABRE CON EDEL ÁLVAREZ
Este año se retomó la instalación de las fotografías de todos los expresidentes municipales y que en administraciones anteriores las habían quitado de la galería.
Por su parte, Martín Cruz, quien tiene más de 30 años trabajando en el Archivo Histórico, recordó que en 1913 el inmueble se incendió y muchos archivos se perdieron.

El sitio funcionaba como bodega y no estaba abierto a la ciudadanía.
Fue el hasta el 19 de noviembre de 1992 cuando se abrió al público siendo alcalde Edel Álvarez Peña.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …