GREGORIO ANTONIO/LIBERAL El percance ferroviario ocurrió a la altura de la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos.

Apunto de descarrilarse vagones de Ferrosur; transportaban material peligroso

Dos vagones de la empresa Ferrosur, estuvieron a punto de descarrilarse y con ello casi provocan una tragedia, pero por fortuna el maquinista logró detener la marcha.

El percance ferroviario ocurrió la tarde de este jueves, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos, donde a decir de los mismos vigilantes, los dos vagones transportan material peligroso.

Al acudir a la cobertura informativa desde la avenida del Puente, los empleados de una empresa de seguridad privada trataron de retirar a los medios de comunicación, con el argumento de que es una zona federal, pero la realidad era tratar de ocultar los hechos.

Al lugar arribó personal de la empresa Ferrosur, quienes de entrada desengancharon los vagones y la locomotora continúo con su trayectoria rumbo al recinto portuario.

De igual forma los ingenieros de la empresa pidieron retirar a los medios de comunicación, pues a toda costa trataban de ocultar los hechos.

Hay que destacar que al igual que la colonia Adolfo López Mateos, hay otras colonia, como la Coatzacoalcos, Progreso y Paz, Nueva Obrera e Hidalgo, entre otras, que se encuentran en riesgo constante, por las maniobras de los vagones que transportan material de alta peligrosidad.

GREGORIO ANTONIO/COATZACOALCOS

TE PUEDE INTERESAR

Sin ayuda oficial, 36 comunidades rurales de Acapulco afectadas por Otis

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), …