El funcionario Estatal exhortó al presidente de Earth Mission Veracruz unirse a los trabajos.

Anuncia PMA proyecto de rescate en Aquarium

El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, reconoció que el Aquarium del Puerto de Veracruz no cuenta en estos momentos con el espacio adecuado para llevar a cabo los trabajos de rescate y mantenimiento de vida marina y silvestre.

El funcionario Estatal mencionó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, le instruyó realice un proyecto de Plan de Rescate para el Aquarium del Puerto de Veracruz, donde se puedan mantener en el mejor estado las especies que ahí habitan; así como otras que sean entregadas en cautiverio.

“Queremos presentar un plan ambicioso. Es decir, que existan los recursos y los medios para que esto no siga sucediendo. La verdad es que hoy, en las circunstancias en las que está Aquarium, no tienen espacio, no es digno cómo tienen las especies rescatadas ahí en el Aquarium, porque no es que no quieran los trabajadores, es que no existe el espacio, no hay espacio atrás para tener tortugas, para tener tucanes, qué es lo que hay ahí, algunas guacamayas; es decir, de acuerdo a lo que yo aprecio, no se ha hecho un proyecto de inversión para hacer un trabajo cómo se requiere”, puntualizó.

En ese sentido exhortó al ambientalista y presidente de Earth Mission Veracruz, Sergio González, a olvidar las diferencias mediáticas; pues reconoció la labor altruista que realiza en pro de los animales y el medio ambiente, por lo que dijo, deben sumar esfuerzos que beneficien a ambas partes.

“Es el mensaje para Sergio, si realmente la preocupación es la labor altruista que él realiza, que tenga la tranquilidad que se está trabajando y que se presentará en su momento un plan, respaldado por el gobierno del Estado, y que espero que con esto disminuya un poco los ataques o las diferencias que ha habido, públicas, porque no tiene porqué haberlas, al final de cuentas, lo que tenemos es buscar cómo empatar las actividades de ambas instituciones como, de Earth Mission como de Aquarium, que ambas son muy positivas y que se tiene que trabajar en conjunto”, remató.

VERCRUZ
ALEJANDRO ÁVILA

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …