Jorge López Santana resaltó que el proyecto será de ayuda y prosperidad.

Ante la inseguridad plantea la Canacar paradores integrales

TRAMOS CON PRECAUCIÓN

La Tinaja

Cosamaloapan

Coatzacoalcos-Villahermosa

La creación de paradores integrales y seguros para operadores del transporte de carga, ayudaría a disminuir la delincuencia que sigue incrementando en carreteras del sur de Veracruz; aseguró el delegado regional de la Cámara, Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge López Santana.

El empresario indicó que estas incidencias ocurren en la carretera La Tinaja, Cosamaloapan y la Coatzacoalcos-Villahermosa.

Luego del aumento de hechos de esta índole en Maltrata, en los límites de Veracruz y Puebla; sostuvo que los paradores seguros ayudarían incluso a las autoridades en sus rondines, tendrían identificados los sitios donde se reunirían los transportistas.

“Ya necesitamos que existan los paradores seguros y trabajando de la mano con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes puede darle visto bueno al proyecto y es donde podemos propiciar estos cambios benéficos al transporte y ciudadanos, paradores con vigilancia que ayudará a la autoridades porque los tendrán identificados y será de ayuda y prosperidad”, dijo.

Y es que debido a que ya ni de día se puede viajar por el temor a ser asaltado, mencionó que la propuesta de los paradores sería la opción y estos deberían estar en sitios donde haya gasolineras, comedores y hoteles.

“Se recomienda viajar de día, pero ya también ocurre y es peligroso para los operadores, todo porque no hay paradores seguros, queremos sentarnos con las autoridades y ver de qué forma podemos gestionar estos paradores que sean integrales, seguros, que tengan gasolineras, comedores, que el operador sí debe descansar por Ley, que haya hoteles, el gobierno debe hacer un programa y enfocarse que esto sería una solución para que las unidades no estén dispersas y se estacionen en cualquier comedorcito o cualquier punto”, indicó.

López Santana lamentó que los asaltos cada vez están más insoportables y son más frecuentes.

“La inseguridad en nuestras carreteras ha sido una afectación muy clara y nos ha pegado de una forma que tristemente no vemos para cuándo podemos sentarnos con las autoridades y poder ver en qué podemos coadyuvar.

Las entidades gubernamentales están haciendo hincapié en algo que ya les está llegando al límite y hay mucha presión social”, declaró.

Reiteró que la situación no solo afecta al transporte sino también a la sociedad en general, de ahí que ahora se necesita seguridad de día, noche y madrugada.

“En la zona sur también comienza a haber detallitos con robos de unidades, asaltos, robos de mercancías.

Empeoró el tema de la Coatzacoalcos-Villahermosa, aunado a los retenes, vemos que hay medidas que en lugar de ayudar, nos perjudican. Hay detenciones de unidades que no tendrían porqué,  no son efectivos y entorpecen el libre tránsito, si te hacías de una hora y media o dos, ahora te haces 5″, finalizó.

 

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …