Año de aprendizaje

La nadadora juvenil de 12 años, Katherine Garduza Cortés, quien representa orgullosamente a Coatzacoalcos y Veracruz, contó para LIBERAL DEL SUR, el año donde rompió récords, además de sus propósitos para Año Nuevo y cinco tips que ha llevado acabo para mantenerse en la natación.

Vale la pena recordar que el mes pasado rompió récords en tres pruebas del Campeonato Estatal de Invierno de Curso Corto 2022, el cual logró un tiempo de 1.10.01 minutos en los 100 metros estilo mariposa, 31.69 segundos en los 50 metros estilo mariposa y 39.19 segundos estilo dorso.

“Este año fue de mucho aprendizaje para mi, ya que aunque en las competencias en las que participe no en todas me fue bien, siempre me enfoque en mis tiempos y batí récord nacionales y estatales”, mencionó la nadadora juvenil.

Platicó lo que espera para el año que está por venir y el sueño de clasificar a sus primeros Juegos Centroamericanos.

“Este año vienen competencias muy importantes, uno de mis objetivos es prepararme mucho junto a mi entrenador Javier Almeida para dar tiempos y poder calificar a mis primeros juegos centroamericanos que serán en El Salvador”.

Nos regaló su frase que la ayuda a recobrar fuerzas después de cada entrenamiento y cada competencia de alta exigencia.

“Las medallas se ganan en el entrenamiento y en la competencia se recogen”.

Comentó que esa frase la conoció el día que fue su primer Nacional y entendió que con mucho esfuerzo se podrían lograr las cosas.

Además expresó sus deseos y agradecimiento para su familia, amigos y seguidores: “Primero darle las gracias por todo el apoyo que me han dado, les deseo mucha salud y que este Año Nuevo esté lleno de cosas buenas, gracias por siempre estar apoyándome y seguir sintiéndome orgullo de ser porteña.

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …