AMLO ofreció puchero, tamalitos y ‘chorote’ a empresarios

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo Latournerie, instó al consejero electoral Ciro Murayama Rendón a permanecer neutral en el tema de la revocación de mandato.

Luego de que Murayama Rendón  calificara la revocación de mandato como una “pantomima”, Llergo Latournerie rechazó sus declaraciones y le pidió “permanecer NEUTRAL en un proceso importante y definitorio para la VIDA NACIONAL”.

Luego de la solicitud del morenista, el consejero dijo coincidir en que se realice la revocación de mandato pero en los “términos constitucionales”.

“Así no será jamás una pantomima. Y, espero que usted concuerde en que la Constitución dice expresamente “revocación” y no ratificación como algunos, mintiendo, pretenden”, expresó.

Posteriormente, el tabasqueño le recordó que es abogado y tiene claro el tema pero que le “parece DELICADO Y MUY GRAVE es que en su calidad de Consejero electoral” use “un lenguaje sustantivo que raya en lo peyorativo, no propio de un ARBITRO ELECTORAL” contra el movimiento de la ‘Cuarta Transformación.

Finalmente, el consejero indicó que “leer la Constitución y hacerla valer jamás es abandonar la neutralidad, al contrario, es reivindicarla”.

Además, respondió que “nadie debería ofenderse porque se lea o transcriba la Carta Magna, a menos que quiera eludirla”.

Cabe recordar que la consulta de Revocación de Mandato está prevista para realizarse el 10 de abril del 2022. En esta se decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continua (o no) con su gobierno hasta 2024.

Para que el INE pueda realizar la consulta de revocación de mandato se deben recolectar al menos 2.7 millones de firmas de apoyo, es decir 3 por ciento del padrón electoral.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Estiaje ya empieza a afectar a escuelas

“Los baños están súper llenos, hasta tapados, prefieren no ir porque apesta” Rosana Sánchez Estudiantes …