AMLO exhibe supuestas propiedades de Loret; el periodista lo niega

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodista Carlos Loret de Mola tiene 13 departamentos en la Ciudad de México y uno más en Miami, Florida, valuados en unos 200 millones de pesos, de los cuales mostró imágenes en su conferencia mañanera.

Dijo que el periodista de Latinus es propietario de una “mansión” en Valle de Bravo, Estado de México, con valor de 120 millones de pesos.

En la rueda de prensa en Palacio Nacional exhibieron notas periodísticas sobre una supuesta propiedad en Miami, Florida, de De Mola.

“Vean el departamento ¿de dónde tanto? 13 departamentos en la ciudad de México, más el departamento en Miami y tiene que aclarar por qué es vecino de Genaro García Luna ¿se pusieron de acuerdo? ¿Aprovecho la oferta? ¿Quién se los ofreció? Y no solo eso, tiene mucho más, es inmensamente rico y van a ir saliendo todos sus bienes”, dijo.

“Acaba de llegar información de ciudadanos de Valle de Bravo que tiene una mansión en ese lugar de ocho hectáreas, 80 mil metros cuadrados, valuada en 120 millones de pesos. Tienen que aclarar cuáles son sus bienes todas las personas que de una u otra forma, obtienen beneficios al amparo del poder económico y político. ¿Por qué no van a trasparentar sus bienes?”, reprochó.

A los pocos minutos el periodista negó el hecho y dijo que el mandatario del país ya no sabe cómo atacarlo.

“Hoy @lopezobrador_ sale con que tengo un departamento en Miami que vale ¡5 millones de dólares! Se lo vendo ahorita en 5 millones de dólares. Será el negocio de mi vida. Y él se lo puede regalar a alguno de sus hijos. El presidente ya no sabe qué inventar para atacarme”, mencionó en sus redes sociales.

Añadió: “Y de una vez: en la lista que dice @lopezobrador_ de 13 departamentos supuestamente míos, ¡aparecen hasta los de mis cuñadas! Son sus calumnias para esconder qué su hijo #JoseRamonLopezBeltran48 se volvió rico sin trabajar”, le reviro.

Además, en la conferencia mañanera, la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis exhibió dos notas informativas que aseguran que los 13 departamentos de la Ciudad de México que le adjudican a Loret de Mola, tienen un valor de 100 millones de pesos.

Dijo que el departamento en Miami, está ubicado en el centro financiero de Florida y está valuado en 100 millones de pesos.

Dijo que Loret busca “desesperadamente” ser la figura de la oposición y no le importa publicar “notas falsas”, difundir filtraciones que presenta como investigaciones periodísticas y “suposiciones, inferencias o rumores”.

La funcionaria federal le reprocho al periodista no dar a conocer sus propiedades, como si se tratara de un servidor público.

“Sin embargo, Loret no dice nada de sus propiedades, ni de sus 13 departamentos en Ciudad de México valuados en 100 millones de pesos y uno en el centro financiero de Miami Florida de 100 millones de pesos. Esperamos que Loret nos diga algo sobre sus bienes porque ya se parece al nopal cada día le descubren más propiedades”, señaló.

Y añadió que “¿quién pompó?, como decía Chicoche”.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …