AMLO dice a priístas que si no avalan reforma, serán salinistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si los priistas no avalan la reforma eléctrica serán unos salinistas.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, se refirió a la advertencia de la oposición sobre que ante la falta de atención a sus reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación, de que la reforma eléctrica está muerta, en referencia a que no tendrá la votación de mayoría relativa, el mandatario dijo que no se trata de un “toma y daca”.

El Ejecutivo añadió que hay principios no son negociables.

“Me llamó la atención que ayer un diputado, el señor (Rubén) Moreira, que es el que manda en el PRI, amenaza que como no hubo partidas de moche que se olvide el Presidente de la reforma eléctrica. No es conmigo, es con el pueblo, si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no apoyan al pueblo, sino a las empresas y a quienes han hecho negocios al amparo del poder público”, respondió López Obrador.

“Van a afiarzarse como salinistas y le van a dar la espalda no solo a Lázaro Cárdenas, sino a López Mateos”, les advirtió.

El PRI, añadió, pese a haber surgido de un movimiento revolucionario, ahora es defensor de saqueadores.

“¿Qué significa que no aprueben la reforma eléctrica? Que sigan haciendo negocios los de las empresas extranjeras, sobre todo españolas, que sigan pagando menos de luz los de Oxxo, que paguen menos que lo que pagan las clases medias y populares ¿Eso es lo que van a defender?”, preguntó.

Y añadió que “si ellos van a seguir con el salinismo como política nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo y cero corrupción: a robar a otra parte”.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …