Agencias/Liberal En este sentido el presidente planteó la posibilidad de que la Conapred se integre a la secretaría de Gobernación.

AMLO aceptará renuncia de Mónica Maccise al Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aceptará la renuncia de Mónica Maccise al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación y propondrá que una mujer indígena esté al frente de la Conapred.

En este sentido,  López Obrador dijo que él no solicitó la renuncia de la extitular, por lo que aseguró que quienes no compartan la política de la transformación, puede decidir no trabajar en el gobierno.

En conferencia de prensa mañanera desde Morelos, el presidente expresó que “cada quien es libre, siempre he dicho de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se esta aplicando, eso es lo más honesto”.

¿Sería el caso este? le cuestionó una reportera.
A lo que el respondió:  “Parece que sí, creo que no se debió convocar a ese foro y quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo, con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno, en lo que tiene que ver con las facultades del ejecutivo”.

En este sentido el presidente planteó la posibilidad de que la Conapred se integre a la secretaría de Gobernación.

Nosotros de verdad vamos a seguir combatiendo el racismo y la discriminación, si va a permanecer, aunque veríamos la forma de que se integre a la secretaría de Gobernación y formara parte de la oficina de defensa de Derechos Humanos y se redujera el aparato burocrático y que se nombre a una gente con convicciones.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …