El candidato de MC visitó la universidad número 29 de su campaña.

Álvarez Máynez propone cerrar todas las refinerías del país para transitar a las energías limpias

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, planteó que, en caso de llegar a la presidencia, pondrá en marcha una transición energética con la cual cerrará todas las refinerías del país.

“Vamos a transitar hacia el cierre de todas las refinerías, de todas las termoeléctricas porque hay que hacer la transición energética y creo que en 6 años podemos avanzar muchísimo”, sostuvo luego de mantener un diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM).

El aspirante presidencial también aseguró que su proyecto de gobierno plantea terminar con el modelo energético enfocado en la refinación de combustibles fósiles, para transitar a uno de energías limpias que genere más de 700 mil empleos.

En este contexto, Álvarez Máynez argumentó que su propuesta no sólo trata de cerrar todas las refinerías para transitar a las energías limpias, sino que también buscará mejorar las inversiones para generar más empleos.

“No va a haber un solo empleo que se pierda en el próximo sexenio a manos de un cambio de modelo (energético), se trata de hacer un cambio de modelo para que haya más inversión, no para que haya menos inversión; para que haya más empleo, no para que haya menos empleo”, dijo.

En otro tema, durante su encuentro con jóvenes universitarios, y tras ser cuestionado sobre la situación política del país, Álvarez Máynez sostuvo que, aunque no creen en la llamada cuarta transformación impulsada por el gobierno actual, para él, el autoritarismo más grande no es por parte del presidente, sino del poder económico y mediático.

MÉXICO

AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

‘Vamos con alegría y entusiasmo a trabajar todos los días por el bienestar del pueblo de México’

Naucalpan va a tener lo que necesite cuando sea presidenta de la República, fue el …