Alumnos de Nanchital presentan deshidratación

De tres a cuatro niños, estudiantes de nivel primaria en Nanchital, han comenzado a presentar deshidratación en las clases de educación física, esto debido a las altas temperaturas que se han registrado por la ola de calor en 22 estados de México.

En el caso de la escuela primaria Artículo 123, matutina 2, el maestro de esta materia, Luis Gerardo Castillo Toscano, explicó que para evitar estas repercusiones ha tomado la iniciativa de programar descansos de 20 minutos, cuando un niño comienza a sentirse mal.

“La salud de los alumnos es primero, en este sentido por clases han sido de tres a cuatro menores lo que han tenido este contratiempo, siendo un total 10 o 12 niños los que han tenido estas consecuencias”, abundó.

Dijo que entre los malestares son dolor de cabeza, mucha sudoración, mareo y posible vomito, por lo que se les brinda primero auxilios y los hidratan con agua o sueros.

“Tratamos que las actividades sean de menor intensidad, porque si está muy fuerte el calor, en caso de que el menor no se recupere, se envía a casa o en observación durante las clases”, comentó.

Aunque estos síntomas no son como tan un golpe de calor, se puede considerar deshidratación por lo que es recomendable que los padres envíen a sus hijos con agua o líquidos refrescantes

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

 

TE PUEDE INTERESAR

Carnaval Coatza, motor necesario para la región: Lourdes Hidalgo Carrión

La empresaria restaurantera aseguró que la situación ha cambiado y se requiere una mayor actividad …