Expuso que ha faltado el que alguien tome la iniciativa.

Carnaval Coatza, motor necesario para la región: Lourdes Hidalgo Carrión

La empresaria restaurantera aseguró que la situación ha cambiado y se requiere una mayor actividad económica y cultural.

Coatzacoalcos ya cuenta con las condiciones propicias para traer de vuelta el Carnaval, consideró la empresaria restaurantera Lourdes Hidalgo Carrión.
A ocho años de haberse realizado por última vez esta fiesta en el puerto, la dama aseguró que esta fiesta tradicionalmente ha sido un motor de actividad económica y cultural en la región.

Carrión señaló que, aunque la pandemia de Covid-19 representó un obstáculo significativo en el pasado, la situación ha cambiado y ya no constituye el impedimento principal.
“El Carnaval trae consigo un gran movimiento. Los restaurantes se llenan, la gente de otros lugares viene a disfrutar de los desfiles. Creo que ya es hora de que estos eventos regresen”, comentó.

La empresaria negó que el tema político haya sido factor importante para la pausa de la celebración.

Explicó que no ha habido una insistencia o presión por parte de los sectores comerciales, empresariales y restauranteros para retomar el Carnaval, pero sugirió que tal vez lo que ha faltado es que alguien tome la iniciativa.

Recordó que eventos como el Festival de la Salsa también fue un éxito en el 2014, de ahí la importancia de retomar esto que es considerado como un gran atractivo turístico y generador de crecimiento económico, no solo para Coatzacoalcos sino también para municipios vecinos como Minatitlán.

“Si Minatitlán puede realizar varios eventos al año con gran éxito, ¿por qué no nosotros? El Festival de la Salsa fue fabuloso; deberíamos considerar traerlo de vuelta o proponer eventos similares”, detalló Carrión.

El último Carnaval en Coatzacoalcos se celebró en 2016, del 25 al 29 de febrero.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …