AGENCIAS/LIBERAL Las operaciones de búsqueda y rescate se vieron retrasadas por las lluvias torrenciales del monzón, origen del desastre.

Alud en la India deja más de 40 muertos

Al menos 42 personas han muerto por un desprendimiento de terreno ocurrido el viernes en el distrito de Idukki, en el estado indio de Kerala (sur), a causa de las lluvias monzónicas, según el balance que las autoridades locales han proporcionado este domingo.

El alud sepultó las casetas en las que viven los trabajadores de las plantaciones de té mientras éstos dormían. “Doce personas fueron rescatadas el viernes y hasta ahora hemos encontrado 42 cadáveres”, ha dicho Antony Scaria, un funcionario local de Idukki.

Otras 24 personas siguen desaparecidas. Efectivos de emergencias apoyados por perros rastreadores intentan dar con ellas mientras la alerta roja por lluvias se mantiene para Idukki y los distritos vecinos de Wayanad y Mallapuram.

Al menos 780 personas han muerto por las inundaciones y los aludes provocados por el monzón en India, de acuerdo con los datos publicados el jueves por el Ministerio de Interior. También hay cientos de fallecidos por el temporal en Bangladesh y Nepal.

India
Cortesía Europa Press/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …