Alistan Código 3 de fuga de etano

Más de 250 brigadistas participarán en el Simulacro Código 3 de una fuga de etano líquido de empaque en una válvula de 6 pulgadas de diámetro en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos.

El evento estará a cargo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y arrancará a las 10:30 de la mañana el viernes 8 de julio, cuando se escuchen las alarmas de emergencia y torretas de sirenas por varias zonas de la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente del CLAM, Jesús Ernesto Chavira Santiago, explicó que en el escenario de emergencia la fuga de etano generará una nube y atmósfera inflamable con dos lesionados en el Muelle 6 de la empresa Smart Pass SA de CV.

El simulacro es en el día nacional de la preparación y atención de emergencias químicas y el objetivo es evaluar los protocolos de respuesta a emergencias mayores e impacto ambiental.

Chavira Santiago sostuvo en este simulacro se presentará el puesto de comando con toda la tecnología y comunicación en donde se aglutinan todas las corporaciones de emergencias. Y se abre la vialidad para el puente Coatzacoalcos l y el túnel sumergido.

Agregó que la participación de la sociedad es fundamental a través de Protección Civil con la aplicación de los protocolos de evacuación.

DISMINUYEN ACCIDENTES

El presidente del CLAM, dijo que en los últimos 30 años sólo se han presentando tres eventos de Código 3, todos atendido correctamente.

El último fue en abril de 2021 en el complejo Pajaritos cuando se presentó la explosión y fuga en una línea de gas natural, y en ese entonces se activó el código 3.

Puntualizó que la capacitación es importante para hacer frente a este tipo de situaciones en la zona industrial.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …