Alistan aprobación del reglamento para personas con discapacidad

De ser aprobado el próximo mes de septiembre, Coatzacoalcos será el primer municipio en Veracruz, con un reglamento para personas con discapacidad.

José Juan Ríos Ramírez, director de Gestoría para Personas con Discapacidad en el gobierno Municipal, dijo que ya está en la mesa para discusión del cabildo, y en caso de ser autorizado se enviará al Congreso del Estado para el visto bueno y posterior publicación en la Gaceta de Veracruz.

Explicó que la prioridad del documento es el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad, además de que los inmuebles municipales cuenten con la infraestructura adecuada, que las empresas tengan en su plantilla a este grupo, por mencionar algunos puntos.

Ríos Ramírez, detalló que en la administración anterior se comenzó a trabajar con el reglamento Municipal, y confío en que el actual cabildo lo apruebe ya que sería un parteaguas en el tema de la inclusión social.

El funcionario indicó que el reglamento fue elaborado por especialistas con experiencia, desde abogados y maestros de escuelas especiales.

Admitió que falta educación inclusiva en la sociedad para evitar la discriminación.

En ese sentido, pidió a los sectores productivos y cámaras empresariales sumarse a las campañas de concientización.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

El insomnio afecta funciones del cuerpo

En promedio el 17% de los mexicanos tiene insomnio y se estima que toda la …