Agencias/LIBERAL: Iniciarán con las inspecciones en las 13 penitenciarías que abarca la Delegación regional.

Algunas cárceles no califican para los Derechos Humanos

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal, mencionó que cuentan con deficiencias en servicios básicos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Las cárceles ubicadas en los municipios de la sierra del sur, son las que presentan deficiencias en servicios básicos e infraestructura, reveló Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Algunas están en situaciones no aptas para las personas privadas de su libertad, ya sea por una falta administrativa o porque están a disposición de alguna autoridad, entre ellas, la cárcel de Oteapan, primero está visible al público es decir, al borde de carretera, la de Chinameca está en un lugar muy pequeño y habilitada como bodega, carece de servicios básicos, y de un lugar de descanso”, enfatizó.

Sin embargo, añadió que hay celdas municipales que se encuentran en óptimas condiciones para los reos.

Hernández Sarmiento, apuntó que los gobiernos Municipales invierten en las medidas de sus presupuestos.

“Los ayuntamientos tienen que comprometerse a establecer o contar con celdas dignas, no porque una persona esté detenida tiene que estar en condiciones insalubres, por el contrario es ahí donde se ve el respeto de los derechos humanos”, explicó.

Dijo que iniciarán con las inspecciones en las 13 penitenciarías que abarca la Delegación regional, con la finalidad que cumplan con la normatividad internacional con respecto a las personas que están privadas de su libertad.

Se hacen observaciones a los directores o responsables para que cumplan en los rubros donde existen deficiencias desde el trato del personal, servicios básicos, alimentación, permitir llamadas telefónicas, visitas de familiares, que las multas no sean excesivas, por mencionar algunas.
Las prisiones supervisadas están en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Hidalgotitlán, Jáltipan, Chinameca, Oteapan, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …