Alex Albon sufre problema respiratorio posterior a su cirugía de apendicitis

Alexander Albon, piloto de Williams Racing de la F1, tuvo complicaciones en su estado de salud luego de que fuera operado de apendicitis y es que el volante británico-tailandés sufrió un fallo respiratorio provocado por la anestesia y requirió una ventilación de tipo mecánica.

Alex Albon fue operado el sábado y posteriormente llevado a cuidados intensivos. Informes indican que estuvo delicado de salud, pero ha evolucionado favorablemente y se espera que pueda recibir el alta médica el día de mañana, esto para prepararse de cara al Gran Premio de Singapur de F1.

Williams Racing profundizó sobre la condición de Alex Albon en un comunicado de prensa lanzado en redes sociales en el que hicieron declaraciones oficiales acerca de su piloto.

“Tras el diagnóstico de apendicitis de Alex Albon en la mañana del sábado 10 de septiembre, fue ingresado en el hospital de San Gerardo para recibir tratamiento. Se sometió a una cirugía laparoscópica exitosa el sábado a la hora del almuerzo”, mencionó.

“Hizo un progreso excelente durante la noche y ayer por la mañana se le pudo retirar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a una sala general y se espera que regrese a casa mañana. No hubo otras complicaciones. El enfoque completo de Alex está en la recuperación y la preparación antes del Gran Premio de Singapur a finales de este mes”, puntualizó.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …