Alemania anulará el confinamiento estricto para Semana Santa

El gobierno de Angela Merkel renunció a imponer restricciones contra el COVID-19 reforzadas para el fin de semana largo de Semana Santa, tras la críticas por estas medidas que incluían el cierre de tiendas y oficios religiosos organizados por videoconferencia, informaron este miércoles fuentes gubernamentales.

La canciller y los 16 estados regionales, que habían decidido este dispositivo el lunes al término de más de doce horas de discusiones, tenían previsto reunirse este miércoles a partir de las 11:00 (hora local) para nuevas negociaciones sobre el tema.

Las críticas contra la decisión de endurecer las medidas de restricción llegaron incluso desde las filas del gobierno.

El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba “asombrado de que, de todos los partidos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa”.

Por su parte, las organizaciones profesionales criticaron los anunciados cierres de negocios, en un contexto económico ya muy deteriorado, hasta el punto de que 120 mil tiendas están amenazadas de cierre definitivo en Alemania.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Ferrari presenta decoración azul

UN POCO DE HISTORIA Los dos tonos de azul, conocidos como Azzurro La Plata y …