El sistema de drenaje data desde antes de que Agua Dulce fuera municipio libre.

Alcantarillado de Cuatro Caminos ya alcanzó su límite de vida útil

Este fue instalado hace más de 50 años, motivo por el cual se registran hundimientos ante el colapso de las alcantarillas, cambiarlo en su totalidad costaría una fortuna.

El sistema de drenaje de la colonia Cuatro Caminos es actualmente obsoleto, por lo cual se presentan hundimientos y socavones constantemente.

Este no es un tema nuevo, desde hace 15 años se vienen presentando hundimientos constantes en las principales calles de esta colonia urbana, una de las primeras que fue pavimentada en su totalidad y que contaba con todos los servicios básicos.

El sistema de drenaje data desde antes de que Agua Dulce fuera municipio libre y pertenecía políticamente a Coatzacoalcos, gran parte de esta infraestructura fue impulsada por el sindicato petrolero, tanto el sistema de drenaje como la pavimentación.

PROBLEMA

El problema, coinciden expertos, es que las alcantarillas colocadas en su momento fueron de concreto,, material que tiene un tiempo de vida útil de aproximadamente 50 años, mismo que ya se cumplió; en combinación, el paso de más vehículos que en aquella época y unidades pesadas, provoca que estas colapsen.

Actualmente se utilizan alcantarillas de PVC y otros materiales más resistentes, incluso más baratos, pero cambiar todo el sistema implicaría pavimentar grandes dimensiones, además de las horas hombre de personal para realizar el cambio, lo cual no alcanza con el presupuesto etiquetado para diversas obras.

Por ese motivo se van cambiando los tramos conforme se van presentado los hundimientos, mismos que se han agravado en los últimos años, por lo cual la autoridad pide paciencia a la ciudadanía, pues es un problema atemporal que afecta y afectará en los próximos años a esta colonia.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …