Amado Cruz Malpica aseguró que se construirá una agenda de atención y colaboración con empresarios del Corredor Industrial de Coatzacoalcos y el Sur de Veracruz.

Alcalde electo gestiona juntas de trabajo entre la Aievac y el Cenagas

Con la reunión sostenida entre el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) con empresarios del sur de Veracruz se desvanece la distancia que había en años anteriores entre el Gobierno Federal con representantes del sector productivo, afirmó Amado Cruz Malpica, alcalde electo de Coatzacoalcos.

El presidente municipal electo y diputado local en funciones encabezó una reunión en el edificio de Tesorería Municipal con el director general del Cenagas, David Abraham Alipi Mena y empresas de la Asociación de Industriales de Veracruz (Aievac), región Coatzacoalcos.

En la junta de trabajo, asistió el representante de la Aievac zona sur, Claudio Velasco Martell; la ingeniera Ana Bertha Hernández, Síndica Unica electa del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así como directores y ejecutivos de diversas industrias asentadas en esta región.

“Esta reunión que sostuvimos forma parte de la política de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de nuestro Gobernador Cuitláhuac García, de abrir los canales de interlocución que acorte la distancia que había existido en otros momentos entre el Gobierno con la Iniciativa Privada y el Sector Productivo.

Estoy seguro que se va a tener una excelente colaboración entre Gobierno y Empresarios en los próximos meses”, afirmó, para ello, Cruz Malpica propuso la integración de una agenda que dé seguimiento a este primer encuentro.

“Como se dijo aquí, donde no hay agua, energía eléctrica y gas la verdad es que el desarrollo industrial tiene pocas probabilidades. Y esto lo tiene muy claro el Cenegas que estoy seguro va a cumplir con la disponibilidad”, reconoció el alcalde electo.

Por su parte, el director general del Cenagas, David Abraham Alipi Mena, afirmó que está garantizado el abasto de gas para las empresas industriales que deseen asentarse en los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En los próximos años se incrementará la disponibilidad de gas para las empresas con la producción del campo Quesqui en Tabasco y la operación de cavernas de almacenamiento de este insumo en la franja del Corredor Interoceánico en la Cuenca Salina, afirmó Alipi Mena.

Además recordó que la Comisión Federal de Electricidad construirá un gasoducto que cubrirá las regiones Coatzacoalcos Veracruz hacia Salina Cruz, Oaxaca.

Por su parte, Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales de Veracruz región Coatzacoalcos (Aievac), se congratuló de esta reunión que convocó el alcalde electo, Amado Cruz Malpica, con funcionarios del Cenagas.

“Fue una reunión muy grande con participación muy amplia, y con una respuesta muy clara y transparente que da la oportunidad de pensar de que el gas, por cantidad, no es un problema para la zona industrial y eso le queremos agradecer”, opinó Velasco Martell.

Se espera que en la próxima administración se brinde seguimiento a los puntos acordados en estas reuniones de trabajo sostenidas entre el sector privado empresarial con el Cenagas y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos como convocante.

“En esta reunión se habló de la disposición del gas, la prospectiva que hay para los próximos años. Fue una reunión muy satisfactoria no solo para la zona sur de Veracruz sino para el sureste del País”

Amador Cruz Malpica
presidente municipal electo y diputado local

A DETALLE
Con los proyectos de inversiones en el sur sureste, se incrementará la disponibilidad de gas entre 600 a 800 MMMpcd que entrarán en operaciones a partir del 2023 de manera estable para abastecer al sector productivo del País en el sureste, expuso.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …