Agua y acusaciones sobre corrupción, dominan el segundo debate chilango

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski abordaron Cártel Inmobiliario, ligas y propuestas.

Con los días contados para las elecciones del 2 de junio, este domingo se llevó a cabo el segundo debate chilango por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en donde Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski intercambiaron acusaciones y expusieron algunas de sus propuestas con las que buscarán, a decir de ellos, mejorar la vida de los capitalinos.

Clara Brugada, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, tuvo fuertes enfrentamientos con su principal opositor, Santiago Taboada de la alianza Va por la CDMX; mientras que Salomón Chertorivski, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), intentó mantenerse al margen de la discusión en su intento de posicionarse como una alternativa para el electorado.

El debate del 22 de abril presentó un escenario polarizado entre los candidatos, donde se discutieron temas cruciales como el agua, la transparencia y el combate a la corrupción.
Durante el debate, Clara Brugada presentó un conjunto de 15 iniciativas enfocadas en garantizar el suministro de agua a todos los habitantes de la capital, destacando por sus propuestas innovadoras frente a la crisis hídrica que enfrenta la región.

Clara Brugada calificó como el escándalo de corrupción más grande siglo los 264 pisos de corrupción que se convirtieron en 6 Mitikahs en la gestión de Santiago Taboada.
Aseguró que demostró haber gobernado con honestidad y con ello, dijo el presupuesto alcanza para muchos más.

Santiago Taboada, del Partido Acción Nacional (PAN), enfocó parte de su participación en el debate en denunciar los problemas de suministro y calidad del agua en la CDMX, insistiendo en que Morena, partido de la actual administración, se ha caracterizado por su “mal gobierno, incompetencia y corrupción”.

Al tiempo que Santiago Taboada expresó que los contratos que tienen de las Utopías están relacionados con René Bejarano, quien te va a financiar las campaña.
Dijo que “el sistema anticorrupción lo vamos a retomar y que en el primer día de gobierno presentará la reforma para la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Salomón Chertorivski, de MC, destacó por ser el único en presentar propuestas concretas, enfocándose en la crisis hídrica y la corrupción, áreas que considera clave para el futuro de la capital.

Chertorivski criticó la producción de residuos generados por campañas electorales y acusó a sus competidores de falta de autoridad moral al respecto.

Salomón Chertorivski expresó que tanto Brugada como Taboada se han beneficiado de la corrupción, pues sólo así se pueden explicar las campañas anticipadas. “Si hacen campañas sucias, cómo tener gobiernos limpios. Tenemos que elegir personas honestas. No tenemos que elegir a una corrupta o a un opaco”, externó.

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …