Agreden a policías para evitar arresto de ebrio conductor

La noche del lunes personal de la Secretaría de Seguridad Pública fueron agredidos por un grupo de personas de la localidad de Matacapan -entre ellos el agente municipal- tras la detención de un ebrio sujeto que conducía una camioneta de manera temeraria.

De acuerdo a los primeros reportes, fue minutos antes de las nueve de la noche, cuando elementos de la Policía Estatal de la Región Novena, observaron que el conductor de una camioneta Ford Ranger color verde, se desplazaba a alta velocidad y de manera zigzagueante, sobre la carretera federal, entre San Andrés Tuxtla y Catemaco a la altura del Tecnológico Superior de Los Tuxtlas.

Fue por ello que se le solicitó al operador de la unidad que detuviera su marcha y fue a la altura de la localidad de Matacapan donde la unidad fue interceptada.

Tras una entrevista con el chofer, los policías se percataron que este se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que se le indicó que no podía conducir en ese estado, debido a que podía ocasionar algún accidente.

Instantes después un grupo de personas de la localidad de Matacapan se acercaron a donde se encontraban los policías dialogando con el ebrio conductor y comenzaron a agredirlos verbalmente tratando de impedir el arresto.

Entre el grupo de personas se encontraba un sujeto quien dijo ser agente municipal de Matacapan, el cual también intentó impedir que los policías hicieran su trabajo.

Instantes después llegaron más elementos de la Policía Estatal y Policías Municipales y se restableció el orden, lográndose arrestar al infractor por conducir en estado de ebriedad.

El detenido responde al nombre de Mauro Prado León, de 32 años de edad, con domicilio en la localidad de Olotepec perteneciente al municipio de Catemaco.

INDIRA CARVALLO GARCÍA / SAN ANDRÉS TUXTLA

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …