Agradecen pescadores a la virgen del Carmen

Al concluir con la misa de acción de gracias, pescadores, feligreses católicos y vecinos de Villa Allende reanudaron la procesión acuática sobre el río Coatzacoalcos para venerar a la virgen del Carmen.

Bajo los acordes de cánticos religiosos, rezos y oraciones, dieron un recorrido por las márgenes del río Coatzacoalcos más de 30 embarcaciones adornadas con globos y flores dentro de las festividades de la santa patrona de los pescadores.

En punto de las 12:00 horas los padres Omar Castillo y Gilberto Arellano oficiaron la misa en la capilla de la virgen del Carmen ubicada en las calles Clavijero y Cuauhtémoc de la colonia Lombardo Toledano.

Ahí el párroco de la iglesia San Isidro Labrador hizo un llamado para conservar la fe y continuar venerando a la virgen protectora de los pescadores y a nombre de ellos agradeció toda la protección que reciben cuando se encuentran trabajando en altamar.

Posteriormente tras bendecir las imágenes de su “patrona”, pescadores en compañías de sus familiares iniciaron la procesión hasta llegar al segundo mirador del malecón ribereño donde abordaron las embarcaciones para el paseo de lanchas.

Cada 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y con gran tradición en Málaga capital y en muchos municipios de la costa y el interior de la provincia. La virgen del Carmen es llevada al agua por los marineros en una barca típica malagueña llamada jábega.

 

VILLA ALLENDE
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …